JUEVES SANTO: Papa Francisco presidió homilía basada en el perdón
- Exhortó a cientos de feligreses a pedir a Dios la gracia de no cansarse de pedir perdón
CIUDAD DEL VATICANO: Hasta una prisión en las afuera de Roma, Italia, estuvo el Papa Francisco, donde presidió la santa misa de Lavatorio de pies, en la que las protagonistas fueron 12 mujeres privadas de la libertad.
Agotado en una silla de ruedas, por problemas de salud, el sumo pontífice conmemoró el momento en que Jesucristo lavó los pies a sus apósteles y recordó la tracción de Judas.
“Jesús no se cansa de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón, pidámosle la gracia de no cansarnos de pedir perdón por los pequeños o grandes fracasos” pronunció el Papa durante la homilía.
Con su nobleza conmocionó a las reclusas, algunas de ellas no contuvieron las lágrimas en momento en que besó sus pies. Estaban sentadas en una plataforma acondicionada dentro del salón donde se cumplió la eucaristía, este jueves santo, 28 de marzo de 2024.
Al terminar la misa, las presas, entregaron un canasto con productos que ellas cultivan al interior del penal. Francisco, también hizo entrega de un presente, consistente en un cuadro de la Virgen con el niño Jesús.